Reserva nacional de Pilanesberg, un safari en Globo.

La Reserva Nacional de Pilanesberg, se encuentra en una zona libre de malaria, en la provincia Noroeste de Sudáfrica y apenas a dos horas de Johannesburgo. Tiene más de 50.00 hectáreas y está ubicada dentro del cráter de un volcán que se extinguió hace ya millones de años.


Su mayor peculiaridad es sin duda el gran lago que tiene en el centro, lo que ayuda a avistar los 5 grandes animales de África con gran facilidad. Alrededor del lago, praderas, valles, arbustos y bosques. Podrás ver muchas especies de mamíferos y aves además de los 5 grandes (Leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos)

Es gracias a su geografía, con anillos que forman pequeñas colinas alrededor del cráter, que la reserva tiene una variedad sorprendenete de flora y fauna, y al menos necesitarás dos días para recorrer sólo parte de los más de 500 km cuadrados que abarca la reserva.

Lo mejor de esta reserva es sin duda su accesibilidad, ya que hay más de 200 km de carreteras que se encuentran en un estupendo estado de conservación y por las que podrás realizar los safaris tanto por la mañana como por la tarde, acompañados por supuesto de guías profesionales.

Sin embargo, una de las mejores opciones para disfrutar de la reserva y convertir la visita en algo mágico, es hacer un safari en globo. La experiencia completa dura más o menos unas 4 horas, y comienza por la mañana, en un viaje en globo de una hora sobre la reserva, cuando está amaneciendo. Tras el aterrizaje, se ofrecen unas copas de vino o de champagne y se empieza un safari en los típicos Land Rover, hasta llegar al Lodge principal, donde se ofrece a los aventureros un delicioso desayuno inglés.

El precio de las experiencia es entre 270 y 350 euros, dependiendo de la cantidad de gente que vaya, y al terminar la experiencia, se otorga un certificado de “primer vuelo” firmado por el propio piloto del globo.


Otro de los detalles que convierte a esta reserva en una de las más visitadas de Sudáfrica,  es la amplia variedad de alojamiento y su cercanía con la Ciudad del Sol (Sun City), un complejo hotelero que imita la antigua Ciudad Perdida y que es perfecta para terminar de complementar el safari y hacer alguna que otra excursión. La reserva se encuentra a tan sólo 15 km.

Podréis encontrar más información sobre Safaris en África en esta web de ZimaViajes. Su dueño, Javier, ha estado viajando estos últimos años conociendo destinos, alojamientos, agencias locales y ha ido acumulando una cierta experiencia sobre estas dos áreas. Así que si  conoces a alguien que pudiera estar interesado y quiera hacer realidad su sueño o tú mismo te quieres lanzar a la aventura, podéis contactarlo en este link. ¡Él os ayudará a organizarlo todo!

No comments: