¿Buscas un alojamiento diferente? ¿Que tal en un árbol?

Hay muchas cosas que puedes hacer en Sudáfrica, pero ¿te habías planteado alguna vez dormir en un árbol?

Hoy te presentamos varias opciones para hacer esto mismo.  Nadie puede negar que alojarse en una casa árbol es una experiencia única. Muchos de estos alojamientos en árboles son lujosos apartamentos/chalets situados en árboles de madera de Baobab, caoba o Mahogany. Cuentan con lujosas bañeras y camas con dosel… Y por supuesto la vida salvaje al alcance de tu mano… ¿Quién no ha soñado con despertarse y que una jirafa te esté mirando directamente a los ojos? ¿O con no poder dormir, rodar un metro, y estar bajo las estrellas?

Os dejamos aquí una selección de casas Árboles en Sudáfrica para que no os perdáis la experiencia (Si os alcanza el bolsillo): 



El The Chalkey Treehouse está construido alrededor de un magnífico árbol de más de 500 años de antigüedad. Los huéspedes son llevados hasta ella al atardecer, se les da un picnic y se les deja solos para que absorban el ambiente y los sonidos de la África profunda. Esta opción es verdaderamente un alojamiento de lujo, con baño propio (Sí, no hay que bajar a la jungla en medio de la noche si tienes necesidades primarias), una cama tamaño King y por supuesto mosquitera. El The Chalkey Treehouse es parte del negocio familiar Lion Sands Game Reserve, una reserve privada dentro del área de Kruger, en la provincia de Mpumalanga. Además de en esta casa árbol, tienes por supuesto otras opciones de alojamiento más normalitas si quieres visitar la reserva. ¡La verdad es que está "habitación" es para sólo una noche!



Estas suites están construidas en piedra, madera y cristal y ofrecen el lujo más suntuoso que te puedas imaginar. No sólo tiene unos balcones increíbles desde los que podrás contemplar toda la vida salvaje, sino que además podrás relajarte y pegarte un baño en una piscina privada. Sí, todavía estamos hablando de casas en árboles. Esto no se parece en nada a las cabañas en los árboles que hacía tu padre o que hacen tus hijos. Estas maravillosas habitaciones se encuentran entre Knysna and Plettenburg, en la famosa Garden Route en el bosque de Tsitsikamma. ¿El precio? Unos 200 dólares americanos la noche por una habitación doble y en temporada baja. 



Este hotel cuenta con 8 lujosas casas en árboles construidas alrededor de un mismo árbol a unos 6 metros del suelo. Hay duchas acondicionadas en la jungla, así como baños dentro de las cabañas. Puentecitos de madera llevan hasta un restaurante y un bar. Te sentirás como un ewok cualquiera, o como los niños perdidos de Peter Pan si lo prefieres. Lo mejor de todo, es que el Jaci's Tree Lodge está situado en una zona maravillosa (Sin riesgo de malaria, por cierto)en la Madikwe Game Reserve, en la frontera con Botswana. Es un alojamiento perfecto para venir con niños, ya que tienen actividades y safaris especiales para aquellos menores de 4 años. Para saber precios podéis poneros en contacto con ellos directamente en  jaci@madikwe.com



El The Phantom Forest es, como se le llama por aquí, un resort eco-friendly, es decir, que respeta el medio ambiente, ecológico, etc… Además, ha ganado el premio al mejor resort y está situado en Knysna, en la Garden Route, una de las zonas más populares para vacaciones en Sudáfrica. Se compone de clásicas cabañas-suites tipo árbol, e incluso algunas de ellas tienen un estilo marroquí. Todas ellas están lujosamente amuebladas y cuentan con puertas de cristal y unas lujosas bañeras-piscinas en la terraza, lo que las hacen el lugar perfecto para una escapada romántica. Tanto la comida como los servicios de Spa del resort se llevan siempre las mejores opiniones y halagos. ¿Los precios? Alrededor de 300 dólares la noche por habitación doble, en temporada baja. 



The Pezulu Treehouse se encuentra en la provincia de Limpopo, en la Guernsey Private Nature Reserve, tan sólo a 40 minutos del Parque Nacional Kruger. Se compone de 7 cabñas de techo de paja o de juncos, cada una de ellas en un árbol individual. Cada una tiene su propio balconcito y puedes elegir si quieres una familiar, o lo de matrimonio (También tienen una de luna de miel) Te podrás comunicar entre habitaciones por pequeños puentecitos de madera en los que podrás mirar a alguna que otra jirafa a los ojos. También cuentan con piscina y un área común al aire libre para comer o cenar. Los precios andan alrededor de los 100 dólares por persona y noche.

Así que si quieres pasar unas vacaciones de lujo, en este post encontrarás un alojamiento diferente y por supuesto donde alquilar un coche en Sudáfrica

No comments: