Bucear con tiburones blancos en Sudáfrica: ¡Una experiencia inolvidable!


Hay muchas actividades que se pueden llevar a cabo en Sudáfrica, pero no todas son tan excitantes y desatan tanta adrenalina como la que vamos a contar hoy.

En algunas partes de Sudáfrica, especialmente Ciudad Del Cabo, Simonstown y Gansbaii, una de las mayores atracciones turísticas de los últimos años es el avistamiento de tiburones blancos en su medio natural. Esta es, sin duda, la única forma de verlos, ya que estos animales no se pueden mantener en cautividad porque mueren a las pocas semanas tras chocarse una y otra vez de manera sistemática contra las paredes de los tanques que los contienen.

Estos animales, son sin duda una de las especies más perfectas del mundo animal, y la prueba de ello es que apenas han evolucionado desde la época de los dinosaurios; fueron perfectos desde el principio. Pueden llega a medir de 5 a 10 metros de largo, tener un ancho máximo como un coche pequeño y a pesar más de 3000 kilos. Su forma es perfecta, y sus colores, (gris por arriba, para que se le confunda con el fondo y blanco en su parte inferior, para que se le confunda con la claridad de la superficie desde abajo) lo hacen fácilmente camuflable. Sus mandíbulas son las más letales del mundo animal y sus cientos de dientes se regeneran durante toda su vida.

Aunque estos animales tienen fama de devora-hombres y asesinos, no es del todo cierto. Es más, es sabido que los tiburones blancos no son los más violentos de los escualos, y además no les gusta demasiado la carne humana, por ser demasiado magra. Normalmente atacan por equivocación, confundiendo a surfistas y buceadores con leones marinos; después los escupen. (Modo irónico ON) ¡Menos mal! (Modo irónico OFF)

Observar a estos formidables animales es una experiencia realmente increíble y sobrecogedora. Puedes observarlos desde el barco, cazando focas y dando los increíbles saltos a los que nos tienen acostumbrados los documentales de la 2, o sumergirte con ellos dentro de una jaula de acero. En este caso, tendrás al enorme predador a pocos metros de ti, ¡incluso menos de uno! y sólo te separarán de el unos barrotes. 


 Es importante que si quieres realizar una excursión de este tipo en Sudáfrica, contrates una empresa que sea bien seria y reconocida. No es para nada aconsejable intentar ahorrarte algo de dinero contratando empresas u operadores que no están tan habilitados. Ten en cuenta que estarás rodeado de un animal que, aunque evita atacar al ser humano, no deja de ser uno de los animales más letales del mundo, que puede despedazarte en tres segundos. No dudes en ponerte en manos de la gente más profesional y experimentada que encuentres, si eso significa que sea más caro, no lo dudes. Además siempre te aseguras el aprender un montón sobre estos increíbles animales

Si tienes pensado hacer este tipo de excursión, ten en cuenta que aunque los tiburones pueden verse durante todo el año, es de Abril a Septiembre cuando los avistamientos son más frecuentes y que de octubre a Febrero son las épocas en las que menos probabilidades hay de verlos, aunque haberlas hailas. 

¡Si necesitas alquilar un coche en Sudáfrica ya sabes dónde encontrarnos!Y si necesitas a una empresa seria que organice los viajes, te dejamos un link a este hotel de lujo en Sudáfrica, que además organiza todo tipo de excursiones, la de los tiburones incluída.

No comments: